-La asignatura de mecanismos aporta al perfil del estudiante la capacidad de análisis y síntesis de los elementos de máquinas en cuanto a su cinemática.

-En el curso, el alumno se apropiará de los principios y conceptos fundamentales que le permitan abordar con suficiencia el estudio de los mecanismos empleados en los sistemas mecánicos.

-Las competencias específicas a desarrollar en esta asignatura son: Introducción a los sistemas mecánicos, Análisis cinemático de mecanismos planos, Síntesis de mecanismos bidimensionales y Engranes, trenes de engranajes y diseño de levas.

  • Desarrolla el modelo matemático de sistemas físicos para predecir y describir su comportamiento ante perturbaciones o distintas señales de entrada, ya sea en tiempo continuo o tiempo discreto.
  • Obtiene las funciones de transferencia de sistemas representados mediante diagramas de bloques (álgebra de bloques) y diagramas de flujo de señales (fórmula de Mason) para obtener la respuesta del sistema de manera analítica y por medio de simulación ante diferentes señales de entrada.